martes, 30 de septiembre de 2008

ASCENSO A CUATRO NEVADOS DEL AMIGO JOSE BERMEJO

El madrileño amigo Jose Bermejo, realizó la ascención a cuatro nevados durante nuestra estancia en la Cordillera Blanca. Con él compartimos interesantes conocimientos sobre Perú, además de un intenso trabajo de aclimatación (trekking en altura y algunas cervezas cusqueñas, cumplió años allí...). Mostramos en nuestro blog su experiencia en fotografías de las ascenciones que realizó, teniendo la enorme fortuna de coranar las cuatro montañas sin ninguna cordada en las mismas. La calidad recreativa que ofrece en septimbre el Parque Nacional de Huascarán es increible. Jose nos presenta una breve crónica de las ascensiones:
Nevado Alpamayo
En esta salida se tardan unos 7 días en total y se combinan las ascensiones del Alpamayo y Quitaraju. Se tardan dos días por la Quebarada Santa Cruz en Alcanzar el campo Base del Alpamayo y un día más en llegar al Campo 1 a 5400 m desde donde se atacan ambas cimas. Al Alpamayo subimos por la directa Francesa D+ 500 m con tramos de 70 grados en hielo. Al día siguiente subimos al Quitaraju por la Cara Norte con 550 m y con desnivel máximo de 65 grados.
Nevado Pisco
Es la cumbre clásica de aclimatación de la Cordillera Blanca se sube en unos tres días y no presenta dificultades técnicas de consideración, sin embargo, desde su cumbre se observa una de las panorámicas más espectaculares de toda la cordillera: Chacraraju, Artensoraju, Huascarán, Huandoys están al alcance de la mano.
Nevado Vallanaraju
Este nevado por su pendiente SW se usa a veces también como aclimatación inicial dada su cercanía de Huaraz (tres horas en coche al Campo base) y que en subir y bajar se tarda sólo dos días.
Nevado Chacraraju
Una de las paredes con vías más extremas de todo el Parque Nacional de Huascarán.












EL NEVADO ALPAMAYO 5947 m ASCENDIDO POR JOSE BERMEJO



































NEVADO ARTENSORAJU 6025 m



NEVADO CHACRARAJU 6000 m





NEVADO HUAZCARÁN - LA CIMA TROPICAL MÁS ALTA DEL MUNDO 6768 m

NEVADO PICO 5752 m. ASCENDIDO POR JOSE BERMEJO

NEVADO QUITARAJU 6034 m ASCENDIDO POR JOSE BERMEJO





NEVADO VALLANARAJU 5688 m ASCENDIDO POR JOSE BERMEJO




VISTA PARCIAL DE LA CORDILLERA BLANCA DESDE EL NEVADO PISCO. AL FONDO SE OBSERVAN EL NEVADO ALPAMAYO Y EL QUITARAJU