jueves, 23 de abril de 2009

EL CABILDO DE TENERIFE SUSCRIBE UN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN CARABUS



El Cabildo de Tenerife ha firmado, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, dependiente del área de Medio Ambiente y gestionada por la empresa pública Ideco, un protocolo de colaboración con la asociación cultural “CARABUS, educación y difusión ambiental” para desarrollar diferentes iniciativas en la Isla. El convenio, que tiene una duración de tres años, contempla el desarrollo del proyecto “Barrancos, pasillos de vida”, una iniciativa de divulgación e investigación que pretende promover el conocimiento de la biodiversidad natural y cultural de la red de barrancos más importantes a nivel patrimonial de la geografía insular.



Los barrancos funcionan como pasadizos de biodiversidad que comunican distintos ambientes y muchos de ellos se encuentran dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos. En ellos se pueden encontrar un número importante de seres exclusivos que forman parte de un legado patrimonial heredado que posee un valor excepcional. Con este proyecto, se pretende aumentar la conciencia ambiental propiciando un proceso de comunicación e investigación que facilite un mayor conocimiento de la población sobre los valores patrimoniales que encierran estos espacios vitales, contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de los barrancos como refugios de una extraordinaria biodiversidad.



El convenio suscrito entre la Oficina de la Participación del Voluntariado Ambiental y la asociación Carabus prevé desarrollar diferentes acciones en los próximos tres años. Se encuentran dentro de esas propuesta aciones como el estudio de la flora y fauna asociadas a los hábitats dulciacuícolas, una exposición interpretativa itinerante sobre los valores patrimoniales de los barrancos, exposición fotográfica sobre la biota que contienen estos espacios, unidades didácticas desarrolladas para alumos/as de Secundaria y la edición de una publicación que divulgue los valores patrimoniales que atesoran los barrancos.




Fotos: copyright CARABUSIMAGEN 2009