martes, 30 de junio de 2009

COLABORACIÓN ENTRE LA OFICINA DE LA PARTICIPACIÓN Y EL VOLUNTARIADO DEL CABILDO DE TENERIFE, EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL Y LA ASOCIACIÓN CARABUS


La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación Carabus, han colaborado en una actividad de sensibilización ambiental en el espacio natural protegido "Paisaje Protegido Costa de Acentejo".

El pasado domingo 21 de junio participaron en esta actividad aproximadamente 150 personas de diferentes edades. Además de los ciudadano/as del municipio de El Sauzal, se contó con la presencia de un grupo de ciudadanos/as organizados por el Ayuntamiento de Candelaria. El inicio de la actividad comenzó con el reparto de material divulgativo sobre la importancia de conservación de los barrancos como espacios de alto valor ambiental y sobre la importacia de la recogida de residuos sólidos urbanos. El recorrido se inició en el Ayuntamiento visitando algunos de los edificios etnográficos más interesantes del municipio, para continuar posteriormente descendiendo por uno de los barrancos de gran interés ambiental, el Bco. La Lima, enmarcado dentro de el "Paisaje Protegido Costa de Acentejo".

Este barranco alberga una interesante comunidad vegetal de cardones y tabaibas relativamente bien conservada, así como una fauna asociada característica de este tipo de hábitats. Desde el inicio de la actividad se propuso llevar a cabo una recogida selectiva de los residuos sólidos que se fueran encontrando durante el recorrido, facilitando a los asistentes bolsas y guantes para este cometido.





La verdad es que la experiencia resultó todo un éxito y fue bastante gratificante para todos/as, mostrando nuestra disposición para seguir colaborando en este tipo de iniciativas.
Fotos: copyright CARABUSIMAGEN 2009